domingo, 16 de agosto de 2015

¿E-book , Audio-libros o Libros impresos?

Un e-book como muchos (o todos) ya sabrán, es la versión electrónica o digital de un libro. Un Audio-libro, como su nombre lo indica (LoL), es la grabación del contenido de un libro. ''Un libro hablado''. Ambos de compran en una tiendita online y se almacenan en el aparato electrónico de turno.
Y no tengo que explicar nada del maravilloso libro de papel.
Sé que muchos lectores en todo el mundo se adaptaron fácilmente a los e-book, o a los audio libros, ¡pero yo no puedo!.



Esos 'audio-libros' me hacen recordar a las radio-novelas de las que me contaban los miembros mas longevos de mi familia ( mentira mami..). No me parece nada atractivo 'escuchar' un libro, ¿Dónde esta el feeling de sentir cada palabra? .En algún momento puedo pensar en otra cosa, distraerme y perderme un capitulo entero. Para nada me imagino retrocediendo la grabación para escuchar la parte que me perdí.

Lo mas bonito de un libro ( para mí) es que te olvidas de todo cuando estas leyéndolo. Cada libro tiene una historia que contarte y tu estas tan metido en esta historia que te olvidas de todo lo demás. Y como si esto fuera poco, cada libro te deja enseñanzas. Cada libro te deja sensaciones. Por eso para mi es mil veces mejor leerlo que escucharlo.

Por otro lado los e-book me resultan muy incómodos. Recuerdo un tiempo en el que me descargue en mi celular la trilogía de Firelight. Llegue a leer el primer libro completo y parte del segundo, me gustaron mucho (aunque la protagonista a veces me desesperaba), pero no se acostumbraban ni mis ojos ni mis dedos, sobretodo porque terminaba con los ojos muy cansados por el brillo del celular y odiaba tener que agrandar las páginas para poder leer . No me gusto nada. Ahora se que es mas cómodo (por el tamaño de letra, porque el brillo sigue fastidiando igual) leer en el kindle, pero sigue sin gustarme la versión electrónica de los libros.
Aunque reconozco que puede tener sus ventajas económicas porque los libritos estos están mas baratos (tentación). Pero ni así! (firme decisión)
Aunque es muy tentadora la idea de tener muchos libros y a bajo precio lo máximo que podría hacer sería abrir el adelanto del libro en el que te vienen las primeras páginas o el primer capítulo, y si me gusta, lo compro. Pero lo compro impreso.
Aunque no ocupa espacio, pero a mí me gusta ver como va creciendo mi estantería.
Aunque..... no, ya no hay más.

Además, ¿ acaso los libros electrónicos o los audio libros pueden ser autografiados por los autores? Noooooo. Y ese es un agregado valioso que tienen los libros. De puño y letra del autor : El autógrafo!.


1 comentario:

  1. Es una buena forma de ver las cosas y de comparar algunos metodos de aprendizaje modernos a los tradicionales. Completamente de acuerdo.

    ResponderBorrar

Muchas Gracias por dejar tu comentario!